jueves, 11 de agosto de 2011

CAMINANDO AL FUTURO.




Hoy fue un buen día, de recuerdos, de reflexión y unas cuantas sonrisas al mirar el cielo. Tuve la oportunidad de tener varias platicas agradables con personas que respeto y admiro bastante. Me permitieron ir al pasado, una parte del pasado que me gusta mucho, que me permite creer que las cosas pueden ser posibles, en que uno esta obligado a luchar por lo que sueña y que no es valido pasar por la vida como un simple espectador, porque además tenemos una gran responsabilidad con los que pensaron así y se esforzaron por dejar mejores cosas para nosotros, eso tiene que ver un poco con mi esencia. Platique sobre el presente, de cómo lo veo, de lo que esta generando en mi vida y en mi forma de pensar y ver las cosas, me daba cuenta que soy un hombre muy afortunado, soy alguien muy positivo, que creo en la gente y que disfruto mi vida de sobre manera, descubrí que a pesar de que existen muchas cosas difíciles y tristes en mi entorno y en mi vida, soy feliz desde que decidí darle importancia solamente a lo bueno y tratar de generar un cambio en lo que están en mis manos, con lo demás no pienso desgastar mi vida, me di cuenta que hay muchas mas personas interesantes y valiosas cerca de mi que personas difíciles y negativas, y que la clave es abrirle la puerta a las primeras pues tengo tanto que aprender de ellas. No cabe duda que este momento es un regalo, por eso se llama presente.

Y por ultimo también pensé en el futuro, ese tema incierto y misterioso que a muchos aterra y a otros emociona, yo soy de los segundos. Platicando con el hombre que mas admiro y que mas me a enseñando en la vida, Raul Hernandez, mi padre (para los que no saben yo también me llamo así, como mi papa) comencé a pensar en mi futuro y que bien se siente que te genere emoción, esperanza y mucha motivación, veía con alegría que la vida me esta preparando cosas grandiosas, me sigue abriendo puertas y enseñando muchas cosas, sigo descubriendo que dios (insisto) me quiere demasiado, porque sigo encontrando regalos de su parte, conozco dones y cualidades que no sabia que tenia o que simplemente no había asimilado, y lo mejor de todo es que cuando empiezas a conectar esas capacidades con las oportunidades que te esta poniendo dios………. el cielo es el limite.

Así que me pongo a pensar en una de esas preguntas que uno debe tener muy claras pero que a su ves es importante irlas replanteando y puliendo en el camino, que quieres hacer de tu vida? O hacia donde vas ?. Esto desde mi puto de vista se traduce en cuales son tus SUEÑOS, y esta parte vaya que es alucinante, sonrió al comenzar a imaginar donde voy a estar en unos años, que voy a haber logrado, cuantas personas habré conocido y lo que he generado en ellas. Definitivamente me veo haciendo cosas grandes y cuando hablo de cosas grandes no me refiero a ser famoso o ser rico, me refiero a poder darme cuenta que le he hecho la vida mejor, mas plena y feliz a una, dos o cien personas, entre ellas a MI, que por mi ruta de la vida, he ido equivocándome pero a la vez aprendiendo, que he fallado pero que me he levantado y he logrado lo que me propuse, que tuve miedo pero que también creí en mi, que se me cerro el mundo y estuve a obscuras pero supe mirar a mi lado y confiar en que dios caminaba junto a mi. Vienen cosas grandes, las puedo oler, sentir, e incluso diría que casi las puedo palpar en este momento, pero la clave es que las puedo soñar y como un día me dijo dios que yo era como un delfín capaz de lograr lo que yo quisiera, pues yo le creo jaja así que yo soy de los que dice que dios no me hubiera dado la posibilidad de soñar, si no me hubiera dado también la capacidad de lograr mis sueños.
Por el momento me voy a descansar emocionado, pues se que mañana al despertar, me esperara un día mas lleno de retos, enseñanzas y alegrías, todo esto necesario para vivir esa vida increíble que me esta esperando.

25 comentarios:

  1. ¡Excelente reflexión! Te la llevaste estimado y bien ponderado compa Cari. Me identifico mucho con tu pasado y tu presente... y sabes que, me uno contigo en la idea de tener ese futuro que podemos soñar...

    Sólo nos queda confiar plenamente en Dios y en su palabra, como a ti, que te dijo ser capaz de lograr todo lo que se pueda soñar, pues a soñar con todo carnal, cosas grandes y positivas...

    "El camino de Dios es perfecto, la promesa del Señor es digna de confianza. El Señor es un escudo para los que se refugian en él"
    2SAM -22:31

    ResponderEliminar
  2. Excelente forma de pensar cari, comparto muchos pensamientos y se que Dios no nos hubiera dado la capacidad de soñar si no pudieras alcanzar esos sueños, tambien que nosotros somos los responsables de cualquier cosa que nos suceda, que no debemos vivir con miedo por que el miedo es lo que nos aleja de nuestros sueños que cuando cometemos errores tenemos que olvidar pronto y perdonarnos saber que no somos perfectos que que vamos en busca de cosas grandes y que los aprendizajes tambien vienen de los errores.

    por otro lado la forma de ver la situacion que vivimos, me gusta ver la parte bonita la parte donde yo soy el responsable de lo que pase en mi entorno y por ende vivire con plenitud y con una actitud de cambio =)

    Y por ultimo recordar que el amor es la fuerza universal, cualquier cosa que hagamos con amor el resultado siempre sera lo de menos.

    que tengas un excelene dia cari!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre una reflexión que sin duda alguna nos llena el corazón de alegría, esperanza y animo para seguir adelante en los momentos mas difíciles que pudiéramos estar pasando.
    Muchas gracias amigo porque elevas nuestro autoestima de una manera impresionante, un gran beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordarme lo bonito de la vida

    ResponderEliminar
  5. Muy inspirador =)conparto la idea que entre mas fe tienes en ti mismo lograras grandes cosas. Exito EN TODO Cari!

    Mariana

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy segura que vienen cosas grandes Cary!!

    ResponderEliminar
  7. Es inspirador para muchos de nosotros, el optimismo con el que vives :) gracias por contagiarlo! DTB

    ResponderEliminar
  8. Mi Cari, asumo que te falto una "n" o estabas enojado jaja

    "Esto desde mi puto de vista se traduce en cuales son tus..."

    Saludos carnal!

    Oscar V

    ResponderEliminar
  9. q bien q pienes asi carnal me da gusto hechale muchas ganas en todo!exito!!! sabes q simpre puedes confiar en mi a pesar que no simpre seamos muy unidos !!! como dicen mis papas los amigos van y vinen pero nostros simpre sermos hermanos y simpre ahi q apoyarnos nosotros tenemos que seguir nuestros sueños darle las gracias a nuestros padres por todo los que nos han hecho vivir que desde la infancia ha sido una vida llena de felicidad , enseñanza y libertar para decidir, cometer errores y aprender de ellos. ya nos toca dejar a nuestros padres mas tranquilos sin preocupaciones ni cargas, para que asi ellos puedan disfrutar mas los años q les quedan mas relajados tenemos que formar la familia mas grande les tendremos que dar unos nietos para que experimenten esa parte de la vida que ya les hace mucha falta y ansian esos momentos.Que nosotros sabemos que seran muy buenos abuelos y que nosotros seremos buenos padres por que crecimos con unos padres muy especiales y una pareja llena de amor como no se ve mas que en las peliculas somos afortunados asi que hay que seguirle dando a la vida con las cosas buenas que vienen te quiero hermano, hay estamos.

    ResponderEliminar
  10. Cariii!! No manchesss, supeer bonita reflexioon, como para despertar todos los dias levantarte y leer algo como esto, la vdd estoy muy orgullosa de contar con un amigo como tu que apesar de lo poquito que nos vemos, eres de las personas que con solo convivir poquito en mucho tiempo te quedas presente por mucho tiempo!! un abrazoo cari y espero que sigas compartiendo cosas tan lindas como esto!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir! .. God!! me remotivas : )

    ResponderEliminar
  12. Cari, no te conocia esas cualidades, la verdad me gustó mucho tu manera de pensar, nos invitas de una manera muy especial a creer en nuestros ideales, en confiar en nosotros mismos y sobre todo tener Fe en Dios, sabes que a veces nuestros miedos nos detienen a hacer grandes cosas, un abrazo cary y te agradezco que compartas con tus amigos!!!

    atte. Romina (ramonsita para ti jajaja)

    ResponderEliminar
  13. carii me encanto tu reflexion realmente lograste que pensara muchas cosas que sabia pero no lograba ver en totalidad.. y es real el limite para todos deberia ser el cielo o mas bien todos deberiamos saber que ese es el limitee y lograr todo lo que queremos y anelamos =) un beso cari...Leslie mtz

    ResponderEliminar
  14. Somos seres de pura potencialidad Cari. Tenemos que encontrar nuestro Dios interior, porque es como dicen, si Dios no esta aquí, no esta en ninguna parte, si yo no estoy aquí no estoy en ninguna parte(El presente).
    Una ves que lo identificamos y nos volvemos conscientes de que el mundo no se trata de uno, si no de todos, y asi, no puedo cambiarme a mi mismo pero puedo comenzar a cambiar...

    Yo insisto y mantengo mi posición "Nada para mi, que no sea para los demás"! Porque el propósito no es del YO, debe de ser esa transformación para ser mejores personas, y asi... Si nada cambia, pero yo cambio, todo cambia.

    Un abrazo de luz!

    Jorge Kirschner

    ResponderEliminar
  15. Carii me encanto en serio que esta muuuy padre tu reflexion aparte de que algunas cosas me cayeron como anillo al dedo y tienes toda la razon en todo lo que pusiste. Que bien se siente leer este tipo de cosas cuando mas lo necesitas y que haya gente como tu que no se da por vencido ante la situacion que estamos viviendo. Me alegraste el dia =) gracias

    ResponderEliminar
  16. eiiii muy bonito q barbaro!! woW!! tiens mucha razon en todo lo q dices, muchos lo sabemos pero no hacemos algo para pensar solo en aquellas cosas q podemos cambiar por nosotos mismos y nos aferramos a cambiar algo q no esta en nuestras manos... mi meta en mi vida definitivamente es dejar huella y si es con la gente q kiero pues q mejor!! gracias Cary!! =)

    ResponderEliminar
  17. Me encanto Cari! Es muy inspirador! Ha soñar y ser feliz! =)

    ResponderEliminar
  18. Mui buena reflexion ,, muy interestante la forma de ver la vida te deseo lo mejor y nunca cambies,, siempre se asi d positivo
    Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  19. me encantó mi cari!! claro ke sí eres un delfin.. te adoro, sigue adelante... un abrazo.
    judith (la juda)

    ResponderEliminar
  20. DEFINITIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO QUE VENIMOS A ESTE MUNDO PARA TRASCENDER Y NO SÓLO PARA OCUPAR UN ESPACIO,NI MUCHO MENOS COMO LO HACEN MUCHAS PERSONAS AMARGAR LA VIDA DE LOS DEMÁS, ES UNA OBLIGACIÓN EL SER FELIZ, NO UNA OPCIÓN, DEFINITIVAMENTE YA HAS HECHO COSAS GRANDES, TUS PENSAMIENTOS, TUS REFELEXIONES NOS LLEGAN A TODOS, EL SENTIMIENTO DE QUE TODO VA A ESTAR MEJOR ES CONTAGIOSO, DEFINITIVAMENTE HACES QUE POR LO MENOS ESE DÍA VEAMOS LAS COSAS DIFERENTES Y SEAMOS POSITIVOS Y NO SÓLO A MI, SINO A MUCHAS MÁS PERSONAS TE LO PUEDO ASEGURAR, IMPRESIONANTE SABER DE PERSONAS QUE RENIEGAN POR SU FORMA DE VIVIR Y PERSONAS COMO TU, QUE NO LES BASTA CON UNA VIDA, Y COMO SÓLO TENEMOS UNA, PUES A SACARLE JUGO..... ERES ESPECIAL AMIGO, LO SABES, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  21. Excelente la relfexion y te apoyo tienes toda la razon, Dios es tan grande y nos ama tanto k no podemos imaginar tanto amor en tantas bendiciones k el nos manda, llevas tu mision por muy buen camino y vas de la mano con Dios k es lo mas importante y el te va guiando por el camino; Lo mas importante es poder ver su amor en las cosas pequeñas de la vida y poder transmitirlo a las demas personas y entonces seras una mejor persona!! Muy lindo cari cuidate mucho y dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  22. Cari:
    Me encantó tu reflexión porque a través de mi vida me he dado cuenta que la felicidad depende de uno y esto se logra al rodearse de personas buenas, positivas, viendo siempre la parte positiva de lo que te pasa y lo más importante que comentas tratando de generar un cambio en lo que ESTA A MI ALCANCE.
    La segunda parte me fascinó porque generalmente estamos viendo las dificultades que tenemos o lo que no nos gusta o bien pensamos que lo que tenemos o se nos presenta es gracias a nosotros y no a Dios y lo más maravilloso es que sigas descubriendo a través de El regalos, dones, cualidades que desconocías.
    Admiro mucho a las personas que tienen la capacidad de escribir de la manera en que tu lo haces.
    FELICIDADES, un fuerte abrazo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  23. excelente reflexion mi cari un gran saludo para ti y toda tu familia!

    ResponderEliminar
  24. que bueno leer este tipo de reflexiones, porque asi como disfrutaste tus platica con personas admirables he disfrutado esta lectura,me regalaste un buen momento , gracias y espero algun día poder conocerte mas y tener agradables platicas, saludos
    Athaly

    ResponderEliminar
  25. Con una buena actitud todo es posible! Estamos en esta vida para dar lo mejor de nosotros y hacer las cosas dia a dia con amor, si no que sentido tendria.. Me alegra esta manera tan positiva de ver el futuro con altas expectativas y mirando hacia adelante y mas porque hay un hartazgo en nuestra sociedad y cualquier mensaje de reflexion de fe, amor y paz, nos devuelve la esperanza y nos reafirma que hay mas personas que sienten lo mismo que Dios nos pone persona maravillosas valiosas que nos devuelven la fe! Y que el camina de la mano con nosotros..

    Muy Bonita tu reflexion vecino y Gracias! Un abrazo :)


    Elena Martinez

    ResponderEliminar