viernes, 28 de enero de 2011

MIS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

MIS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO


Como la mayoría de la gente me puse a pensar en mis propósitos de año nuevo, y aunque ya van casi 20 días decidí sacar la lista. Y es que hay algunos que empiezan el 1 de enero y ya para el 20 se les olvidaron, así que yo intentare hacerlo de otra manera, voy a empezar hoy con la intención de que duren todo el año.

Y a diferencia de lo que decimos cada año vamos a cambiar un poco los propósitos, no me voy a proponer bajar de peso (porque obviamente no lo necesito), tampoco conquistar doscientas mujeres (porque por mi gran atractivo todas llegan a mi) y tampoco hacerme rico (porque el dinero normalmente es un problema, así que simplemente diré no hay dinero?, pues no hay problemas!!), este año el propósito principal será más simple y más sencillo “Voy a Ser Feliz”. Tal vez dirán pero eso está muy general y si, es por eso que mis propósitos de año nuevo van a ser pequeños escalones para llegar a ese “Ser Feliz”.

1.- No voy a sufrir.- En la vida a todos nos pasan cosas buenas y malas, es parte de la vida. Pero a veces nos empeñamos en hacer tan grandes esas cosas negativas y tenerlas muy presentes en nuestras vidas, tenemos que sufrir solo lo necesario y después limpiarnos las lagrimas, no vaya a ser que estas no nos permitan ver lo bello de las estrellas. Así que mi decisión es tomarlas como un aprendizaje y sonreiré a las cosas buenas que me tiene la vida, las cuales son muchas.

2.- Eliminare las cosas negativas de mi vida.- Últimamente platicas con la gente, lees el periódico o prendes la Tv y lo único que encuentras son cosas negativas, y la verdad es que tenemos muchas por las cuales ser felices. Así que mi decisión es llenar mi mente y mi corazón de puras cosas buenas (Maite Perroni te puedes quedar otro rato en mi cabeza ).

3.- Dejare de temer.- El otro día escuche a alguien decir “yo ya no salgo para nada de mi casa, saliendo del trabajo vengo y me encierro por la violencia”. Si hay una verdad universal y de la cual estoy seguro es que todos vamos a morir algún día, y como no sé cuándo va a ser. He decidido disfrutar cada uno de mis días al máximo, los voy a vivir como si fueran el ultimo. Como dijera Robín Williams (en La sociedad de los poetas muertos) “Carpe Diem, Aprovecha el día haz de tu vida algo extraordinario”.

4.- Disfrutare mas a la gente que quiero.- No sé si les ha pasado que hay días en que simplemente estás en tu casa y te sientes solo. Y hay otros en los que te reclama un muy buen amigo que lo tienes muy abandonado, así que este año he decidido aprovechar cada uno de mis días para ir a comer con algún amigo o familiar, mandarle un correo, hacerle una simple llamada o si no hay otra opción me sacrificare y me tomare una cerveza con ellos (bueno si me la paso muy bien pueden ser mas de 1).

5.- Dejare de hablar mal de la gente.- Algo que hacemos muy seguido y que muchas veces es sin intención es criticar a los demás, como yo no soy dios para juzgar y dije que no permitiría que entraran cosas negativas en mi, tampoco dejare que salgan cosas negativas de mi. Asi que he decidió que cada vez que vea algo que no me gusta diré: “Que hagan de su vida un papalote y lo echen a volar”

6.- Ya no me voy a quejar.- Últimamente llego a cualquier lugar y la gente esta quejándose. Que si la violencia, que la economía, que los políticos pero no veo a nadie proponiendo que hacer. Así que he decidido que cada vez que encuentre algo que no me guste no me voy a quejar sino que tendré una buena propuesta para arreglarlo. Ya no diré “Maldita sea, ya se acabaron las cervezas” voy a decir “Voy por mas cervezas, se les ofrece algo”.

7.- Voy a rodearme de buenas personas.- Y con esto me refiero no a si son malos o buenos sino a personas positivas o negativas. He decidió que voy a estar con personas que le dejen algo bueno a mi vida, que me hagan sentir mejor con mas ánimos, que le den a mi vida más cosas que me emocionen, por las cuales debo agradecer y disfrutar mi vida, ustedes creen que Ana Claudia Talancon sea buena persona?

8.- Voy a confiar en la gente.- Creo firmemente que gran parte de todos los males que vivimos en los últimos años, se deben a que ya no confiamos unos en otro. Hemos decidido hacer unos muros enormes alrededor de nosotros para que no nos lastimen, pero lo triste de eso es que si no tomamos el riesgo de que nos hieran, también estamos cerrando la puerta a que nos amen. Con esto cerramos la puerta a conocer a personas maravillosas y a vivir los momentos más increíbles de nuestras vidas. Es más, voy a hacer como hacia mi maestra, Felicidades todos tienen 10 (todos tienen mi confianza, se las regalo) ustedes deciden si lo conservan, o no!!! Pero por favor nunca cometan el mismo error que yo, Nunca me quedaba con el 10.

9.- Voy a sonreír.- Una gran ventaja que tienen las sonrisas es que son gratuitas, no se gastan y son mágicas. Siempre he dicho que una sonrisa o una risa abren puertas, derriban muros y hasta seducen mujeres. Muchas veces me dice la gente “es que no puedo sonreír” el que quiera sonreír puede hacerlo, es una decisión. Incluso les digo que es mucho más fácil hacerlo, así te evitas la molestia de explicar porque estas triste. Por esto he decidido tener una sonrisa en mi rostro la mayor parte del día, que cada persona que me tope reciba una alegre sonrisa o que ria conmigo, eso será mejor que hacer ejercicio y ponerme bien buenote, uno nunca sabe quién se puede enamorar de tu sonrisa.

10.- Voy a compartir y contagiar mis propósitos.- siempre he dicho que venimos a la vida a trascender y que las cosas no van a cambiar a menos que cada uno de nosotros hagamos un poco más de lo que nos toca. Así que como ultimo propósito he decidido tratar de que cada persona que pase a mi lado e incluso los que no lo hagan sean mejores personas y no solo mejores sino más felices. Todos necesitamos ser agentes de cambio!!!!!


Uff ahora que me doy cuenta parece que son muchos, pero la verdad me emocionan todos y más aun el resultado final. Si se los muestro es porque tengo que cumplir con el ultimo de los propósitos y como se que no soy perfecto (aunque muchas mujeres piensan eso) voy a necesitar su ayuda para que cada vez que vean que estoy incumpliendo alguno, me lo digan, me hagan una señal o incluso me den un madrazo. Y recuerden la vida no siempre te da puras cosas felices pero si te da muchas y como puse en todos los propósitos Uno decide con cuales vivir. Así que espero que este año ustedes decidan que sea increíble, Sonrían!!!!!!!!

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.”


PD. Tambien quiero aprender guitarra por si alguien me quiere enseñar jaja

PD. si pueden compartanlo y espero que se puedan quedar con alguno de los propositos

No hay comentarios:

Publicar un comentario